martes, 10 de junio de 2014

Clasificación de los Animales

El reino animal se clasifica teniendo en cuenta tres características principales

1. Según su estructura: los animales que pertenecen a esta categoría son aquellos que poseen un esqueleto o exoesqueleto que les permite moverse en sus territorios.

Un ejemplo de ello es la serpiente cascabel la cual es una de las mas mortíferas del planeta por su veneno y una de las mas rápidas en el mundo por su esqueleto que le permite moverse y cubrir grandes distancias en tierra.


2. Según su alimentación: los animales que pertenecen a esta categoría son aquellos que se poseen la capacidad de alimentarse de su entorno utilizando sus habilidades físicas y de caza. lo que les da una categoría especial en el ciclo de la cadena alimenticia.

Un ejemplo de ello es la Hiena Manchada, el cual es uno de los depredadores carnívoros más eficientes en el planeta, debido a sus excelentes habilidades para cazar en manada. 


3. Según su forma de reproducción: los animales y seres vivientes que pertenecen a esta categoría son todos aquellos que poseen características especiales para reproducirse sexualmente y gestarse. 

Un ejemplo de lo anterior es el nacimiento de los pollos puesto que ellos nacen en huevos que los protegen durante su etapa de crecimiento, los huevos comienzan a tomar forma en el interior de la gallina para luego salir y dejar libre al pollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario